Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ciberlunes promete récord de ventas tras filas de ‘viernes negro’ en EE. UU.

Gigantes del comercio electrónico como Amazon, Ebay, Target o Walmart empezaron a ofrecer este lunes descuentos en los productos más demandados de electrónica, electrodomésticos o textil.
Aunque la disponibilidad de ciertos productos es limitada, desde este lunes se pueden realizar compras sin gastos de envío u obtener teléfonos móviles, cámaras de fotos, televisores o computadores a más del 50 % de descuento.
Best Buy arrancó el domingo una campaña que se prolongará toda la semana con gastos de envío gratuitos en compras superiores a los 25 dólares y ofrece productos a mitad de precio.
Otros como Walmart, Target o Gap han ampliado los artículos con gastos de envío gratuitos y ofrecen descuentos en una segunda compra.
Según la consultora de internet ComScore, el Ciberlunes permitirá batir un nuevo récord de ventas online al superar los 2.000 millones de dólares en un solo día.
Los portales más visitados son, en este orden, Amazon.com, Ebay, Walmart, Best Buy y Target, según la consultora.
Ya el pasado 'viernes negro' las compras online alcanzaron un valor de 1.200 millones de dólares, un 15 % más que hace un año y todo apunta a que este lunes el consumo en internet ganará impulso gracias a las nuevas ofertas.
Según una encuesta de la consultora de medios Nielsen, un 46% de los estadounidenses tiene previsto comprar durante el Ciberlunes, por encima del 30% de hace un año.
Visto el éxito de la campaña de ofertas, los portales de venta online comienzan a distribuir sus descuentos a lo largo de toda la semana, en lo que ya se está llamando la Cibersemana.
El mayor volumen de compras en internet contrasta con la caída del 3,9% de las ventas en el comercio tradicional durante el pasado fin de semana, según datos de la patronal del sector, la National Retail Federation.
La comodidad de las compras online frente a las esperas y carreras del "Viernes Negro" elevan un año más la importancia del comercio electrónico, que intenta alargar en lo posible la fiebre consumista durante todo el mes de diciembre.
La época que comenzó con el Día de Acción de Gracias el pasado jueves representa una parte central en los resultados de final de año de la mayoría de los gigantes del sector de ventas minoristas.
Los analistas vigilan los datos de esta época de compras, ya que son un indicador del ánimo comprador en Estados Unidos, cuya economía depende en dos tercios del consumo privado.
Pese a todo, el competitivo negocio del comercio electrónico tiene sus complicaciones, como muestran las pérdidas de 3.300 millones de dólares de Amazon en todo el mundo el año pasado, por el gran coste que supone la logística y sus operaciones de distribución.
Amazon sufrió esas pérdidas pese a cobrar 2.800 millones en gastos de envío, algo que no compensa las inversiones de capital en almacenes, el costo de mensajería o los 70.000 empleados que la multinacional ha tenido que contratar en esta época de fiestas.
Por ello, no es descabellado el plan anunciado el domingo por la compañía por el que propone realizar envíos robotizados con "drones" controlados por GPS en menos de una hora a distancias de unos 16 kilómetros.

  • Advertisement