Fotos: Cortesía Policía de Antioquia
Durante estas fiestas el licor, la pólvora y los accidentes de tránsito pueden volverse un dolor de cabeza para muchas familias. Siga estos tips.
Así logrará que la labor de los más de 5.400 uniformados que el Departamento de Policía de Antioquia dispuso para la seguridad en estas festividades no sea en vano.
• No a la quema de pólvora. Denuncie ante las autoridades el uso de artefactos explosivos por parte de niños, niñas y adolescentes.
Publicidad
• Evite la compra y consumo de licor en puntos no autorizados o que no sean de su entera confianza, pues podría verse ante el consumo de licor adulterado. Cerciórese que los sitios donde se expenden bebidas alcohólicas sean confiables.
• Al momento de viajar sea prudente frente a los límites de velocidad y al cumplimiento de las normas de tránsito. Lleve siempre elementos para la prestación de primeros auxilios exigidos por el Código Nacional de Tránsito.
Publicidad
• Recomiende a su familia el especial cuidado que se debe tener con los menores de edad durante las visitas a los sitios turísticos, especialmente en los recorridos por las rutas navideñas, centros comerciales, espectáculos y eventos públicos con alta afluencia de personas.
• Cuando vaya a retirar dinero, revise que los dispositivos estén en buenas condiciones y no reciba ayuda de extraños. Alerte a las autoridades en caso de irregularidades.