Un ciudadano español, que estuvo a la deriva durante 16 días, fue rescatado por la Armada de Colombia este viernes 5 de enero, tras más de 120 horas de búsqueda, informó la autoridad nacional.
El extranjero había zarpado en su velero Carpe Diem el pasado 20 de diciembre desde Guatemala con destino a San Andrés, pero no se volvieron a tener noticias de él.
Según el español, único tripulante, tras partir hubo “diferentes fallas en el velamen, el sistema eléctrico y el motor, que no le permitieron continuar con el desarrollo de la navegación” y también le impidieron poder establecer comunicación para pedir ayuda, indicó la Armada de Colombia.
Tras varios días de búsqueda, el jueves 4 de enero “una aeronave tipo patrullero marítimo logró la detección de la embarcación a 96,3 kilómetros de la Isla de Providencia”, señaló la institución.
“La Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó la unidad tipo Arcángel MA1 Dayro Martínez y una Unidad de Reacción Rápida -URR- al área de operación, las cuales lograron establecer contacto con su tripulante hoy, 05 de enero de 2024, verificando su estado de salud y las condiciones del velero”, añadió.
#EsNoticia 🚨Tras exhaustivas operaciones de búsqueda, logramos ubicar el velero “CARPE DIEM” que había zarpado desde Guatemala hacia San Andrés isla y del cual no se tenía información desde el pasado 20 de diciembre.#ProtegemosLaVida#ViajeSeguro@mindefensa @infopresidencia pic.twitter.com/tLRLcYIWfy
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 5, 2024
Publicidad
El ciudadano español fue trasladado, junto a su embarcación, a la isla de San Andrés.