Una ola de críticas e indignación se tomó esta semana las redes sociales por cuenta del caso de un cliente al que le cobraron 160.000 pesos por una arepa gratinada en un restaurante de Medellín. Desde el establecimiento, señalaron que los precios de los productos están publicados en la carta, es decir, de antemano, las personas saben lo que cuestan.
>>> Le puede interesar: Motociclista se metió entre arbustos para evadir retén de tránsito en Bello
En la factura del cliente que fue difundida por redes además se pueden observar precios desorbitantes por otros platos, como 90.000 pesos por un trago de crema de whisky y más de 140.000 pesos por unos dedos de pollo. En total, la cuenta alcanzó cerca de 6 millones de pesos, cifra que muchos internautas consideraron “absurda” y “ridícula”, argumentando también que “ni en los mejores restaurantes cobran así”.
La factura que @stivenarang comparte de #Hookah en el sector del parque Lleras en Medellín /Las opiniones del lugar en Google.
— César Sánchez C. 🎙️ (@ElCesarPaisa) May 4, 2024
Cartagena es un "paseo de monjas" al lado de estos. pic.twitter.com/HrehVIDLjb
Publicidad
Según el diario regional El Colombiano, Alejandro Cristalino, administrador encargado del restaurante Hookah, ubicado en el Parque Lleras, afirmó que “no hubo ningún tipo de engaño”, pues “los precios están debidamente informados” en la carta.
“Yo sé el producto que venden y es un producto completamente transparente. ¿Por qué transparente? Porque eso está en la carta, está preciado, está todo. O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla”, dijo Cristalino.
Publicidad
De acuerdo con dicho medio regional, Cristalino detalló que la arepa de 160.000 pesos es un plato que alcanza para dos o tres personas, por la cantidad y calidad de ingredientes que tiene.
Finalmente, el usuario que denunció inicialmente este hecho por redes sociales borró la publicación horas después y no quiso referirse al tema de manera oficial. Sin embargo, el comentario se hizo viral, al punto que internautas compararon el caso con situaciones similares que han ocurrido en Cartagena y Santa Marta.
>>> Vea también: ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en Medellín, según reciente informe?