Más de 12 horas completa cerrada la vía que comunica al Alto de la Línea tras el colapso de una parte de la banca. En la zona, trabajadores de la concesión adelantan la recuperación de ese corredor. El día y hora de la reapertura son inciertos.
La situación es compleja en el sitio conocido como Curalito, situado entre Ibagué y Cajamarca. El cierre de la vía se debe a una falla geológica y a los estragos de las lluvias.
“Ese hundimiento lleva ya tiempo. El otro día lo habían rellenado y resulta que volvió y se hundió. Entonces, anoche (domingo 8 de mayo de 2022) se abrió un hueco”, comentó un habitante del sector.
Publicidad
El daño de este tramo es tan complejo que la Policía de Tránsito pidió a los conductores tomar una vía alterna.
“Por pérdida de carpeta asfáltica, la concesión ya está en labores de recuperación de la misma. Cabe resaltar que la dirección de Tránsito y Transporte ha desplegado un plan de manejo de tráfico en la ruta alterna de Ibagué – Mariquita – Alto de Letras”, indicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de Tránsito de la Policía del Tolima.
Publicidad
En Ibagué, antes de iniciar el ascenso a Cajamarca, cientos de conductores de vehículos de carga dicen que esperarán hasta que la vía se reabra.