Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En La Arenosa ya se respira ambiente de fiesta porque faltan pocos días para que comience el Carnaval de Barranquilla . Así como los turistas y locales empiezan a celebrar previamente, los comerciantes preparan sus negocios, pues esperan un incremento en las ventas.
Los comerciantes de la ciudad tienen un ambiente positivo ante el inicio del Carnaval de Barranquilla, especialmente quienes se dedican en esta temporada a la venta de accesorios. Ellos esperan que en estos días el incremento de ganancias sea de un 30 o 40% .
Los barranquilleros saben que con la llegada del Carnaval de Barranquilla no solo crece la fiesta, sino que aumentan los empleos y se dinamiza la economía local . Es por esto que la expectativa también llega a los dueños de los bares y lugares de diversión nocturna.
Previo al inicio de los diferentes eventos que enmarcan esta celebración tradicional, aumenta la venta de sombreros, camisetas y diferentes elementos alusivos a personajes y la celebración del carnaval.
Mientras tanto, en los restaurantes y bares se preparan para un aumento de hasta el 45% en sus ventas , al igual que los taxistas y vendedores ambulantes de la capital del Atlántico.
Los hoteles, por su parte, decoran sus instalaciones con marimondas y muchos colores, para que los más de 370.000 turistas se sientan de fiesta desde su llegada. Anticipan una ocupación del 85% en la ciudad entre semana y más del 90% en los fines de semana.
Se calcula que el gasto promedio de los turistas que llegan a Barranquilla para vivir la fiesta de estos días es de 2.500.000 pesos por cada uno.
Publicidad
Sábado 10 de febrero:
Domingo 11 de febrero:
Lunes 12 de febrero:
Martes 13 de febrero: