Son 15 comerciantes los que se reportaron ante las autoridades como víctimas del atentado terrorista del miércoles 12 de junio de 2024 en Jamundí y que dejó seis personas heridas.
>>>Gobernadora del Valle del Cauca sobre atentado en Jamundí: “No hemos perdido el control”
Sin embargo, estos hechos de violencia alteran no solo el comercio local, sino regional. Por lo tanto, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome cartas en esta situación que está desequilibrando totalmente el comercio en el suroccidente de Colombia.
“Personas que necesitan la atención permanente y decidida del Gobierno nacional, por eso, hacemos un llamado al Gobierno nacional a que se establezca una estrategia de seguridad integrada para todo el suroccidente. Afecta un aparato productivo, afecta la confianza de inversión, afecta situaciones como esta la tranquilidad de todos los vallecaucanos”, sostuvo Juan Manuel Sanclemente, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.
Publicidad
Comerciantes del sector donde ocurrió la explosión de la motocicleta bomba se van a reunir el viernes con la Alcaldía para poder adelantar algunas estrategias que fortalezcan el frente de seguridad de la zona.
Entretanto, las clases para los estudiantes de los colegios públicos y privados ante la situación de orden público e inseguridad del municipio se realizarán de manera remota en lo que resta de la semana.
Publicidad
Este atentado perpetrado con motocicleta bomba en Jamundí se presentó una semana después de otro ataque registrado en el corregimiento Robles de dicho municipio, el cual iba dirigido en contra de la subestación de la Policía y que, por fortuna, no dejó víctimas.
Parte médico del cuidador de motos en Jamundí
La clínica Valle del Lili, donde está siendo atendido el cuidador de motos que resultó herido en el atentado, entregó un nuevo parte médico en horas de la noche del miércoles 12 de junio.
De acuerdo con el centro asistencial, el hombre de 57 años, conocido como Rafael, ya pasó por algunos procedimientos quirúrgicos, pero su pronóstico es reservado.
Publicidad
>>> También le puede interesar: ¿Por qué Jamundí se convirtió en el blanco de los atentados de las disidencias de las FARC?