En diálogo con Noticias Caracol, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, habló de la situación que se vive en el municipio, esto tras laexplosión de una moto bomba en las últimas horas.
“Estamos más unidos que nunca. Hemos recibido muchos mensajes de solidaridad. Nuestra comunidad es resiliente, hay fe, hay esperanza, y sabemos que juntos podemos salir de esta difícil situación”, indicó la mandataria municipal.
Paola Castillo señaló que se ha incrementado el pie de fuerza con la llegada de más de 100 hombres de la Policía y Ejército. Así como también tecnología de última punta como drones.
La alcaldesa de Jamundí precisó que la economía del municipio se ha visto afectada por los recientes hechos de inseguridad.
Publicidad
“Jamundí es un municipio con altísimo potencial turístico. Parte de nuestra zona rural también tiene balnearios, restaurantes, lugares que siempre por tradición han venido a visitar diferentes turistas de Colombia. Hacemos una invitación a todos los colombianos y extranjeros a que vengan a nuestro municipio a que lo conozcan y nos apoyen”, agregó la funcionaria.
La alcaldesa de Jamundí subrayó que el próximo 14 de junio se llevará a cabo una reunión de seguridad extraordinaria con todos los comerciantes, constructores y sector bancario.
Publicidad
De igual forma fue enfática en hacer un llamado al Gobierno nacional para que “nos acompañe en este proceso. Hoy tenemos el apoyo del Ministerio del Interior que nos priorizó con unas cámaras. Le pedimos al presidente Petro que nos permita tener un municipio priorizado y reconocido como una zona afectada por el conflicto. Esta situación de violencia la podemos superar si hay una intervención integral, no solamente desde la ampliación de la fuerza pública y las estrategias militares, sino principalmente desde la inversión social, porque muchas de nuestras comunidades rurales han estado abandonadas por años y hoy necesitamos invertir en estas comunidades”.