En Barrancas, La Guajira, miles de personas clamaron por la libertad de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz. La estrella de la selección Colombia y el Liverpool convocó por redes sociales a apoyar esta movilización.
En el municipio de Barrancas, todos se unieron para pedir la libertad del profe Luis Manuel Díaz, secuestrado desde el pasado sábado, 28 de octubre de 2023. Llenos de esperanza y con la fe puesta en que pronto el profe Manuel regrese a su hogar, familiares y amigos se pusieron camisetas blancas, llevaron globos y mensajes pidiendo su liberación.
“Siento un dolor en el alma porque yo soy madre también y es una injusticia que un hijo del pueblo, un hijo de familias barranqueras y colombianas esté en esa tristeza”, indicó Alis Amaya, ciudadana que asistió a la marcha.
Algunos se pusieron la camiseta del Liverpool, en solidaridad con Lucho Díaz y en rechazo al secuestro de un hombre que ha exaltado el deporte de los barranqueros.
Publicidad
“Nosotros necesitamos que rápidamente lo suelten", destacó José Hernández, amigo de Luis Manuel Díaz.
Por otra parte, el ciudadano Miguel Cantillo también pide la liberación del papá del deportista guajiro. "Se nos han llevado el alma de una persona noble y sencilla”, acotó.
Publicidad
Hasta los niños dejaron a un lado sus disfraces para vestirse de blanco y pedir la libertad de quien los entrenaba como si fueran sus hijos, el profe Díaz.
La movilización que recorrió gran parte de las calles de Barrancas finalizó en la casa de la familia Díaz, en donde varios amigos también prendieron velas pidiendo que este secuestro finalice y el profe Luis Manuel Díaz pueda regresar sano y salvo a su hogar.
En Barranquilla, familiares y amigos del futbolista Luis Díaz también realizaron un plantón para pedir la liberación del padre del deportista. Allí elevaron una plegaria para pedir a los secuestradores que le permitan volver al seno de su hogar.
A la operación que adelanta la Policía y el Ejército para ubicar al papá de Lucho Díaz, se sumaron perros de búsqueda.
Publicidad
Las autoridades ofrecen 200 millones de pesos para quien entregue información, que permita establecer donde lo tienen.
En la tarde de este martes, dos caninos expertos en el rastreo de seres humanos se sumaron a las capacidades de la Policía para intentar ubicar a don Luis Manuel Díaz.
Publicidad
“Iniciamos esta actividad y vienen más caninos para ayudar en esta búsqueda. Han estado en grandes operaciones de rescate de personas, inclusive en selváticas, por eso la presencia", destacó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
Para los investigadores de la Policía, unos videos de cámaras de seguridad donde dos sujetos siguen el vehículo que manejaba el papá de Luis Díaz dan cuenta de la planeación del secuestro.
"Estos no es espontáneo, hay una planificación anterior. Es gente que tal vez usando un lenguaje muy coloquial arrastra a las personas a un sitio y los ubica en determinado sitio para que lleguen otros", agregó por su parte el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía.
Desde un helicóptero el Gaula Militar lanzó volantes en la zona donde fue rescatada la mamá del futbolista.
Publicidad
Los equipos especiales de las Fuerzas Militares y la Policía tienen prácticamente cerrada La Guajira para encontrar al papá de Luis Díaz.