Los manifestantes rechazaron las corridas de toros, las pruebas de laboratorio y cualquier tipo de acto que atente contra el bienestar de estos seres.
Acompañados de pancartas, grupos artísticos y sus mascotas, la comunidad marchó por los derechos de estos seres vivos. A la iniciativa se sumaron personas de todas las edades, hasta los más pequeños.
"Estoy aquí porque tengo unos hermanos peluditos en mi casa y hoy voy a hablar por ellos", comentó Tomás Corredor, asistente a la marcha.
"Hoy el mensaje es para que todos cuidemos todo lo que tiene que ver con nuestro ambiente, en esto está incluido los animales, como seres sintientes, seres vivos que merecen todo nuestro respeto", señaló Claudia María Mesa, habitante de Medellín.
Publicidad
La actividad fue convocada por activistas y defensores ambientales, quienes rechazaron las corridas de toros, las pruebas de laboratorio con animales y cualquier tipo de acto violento que atente contra el bienestar de los animales.
"Nosotros hoy queremos demostrar que Medellín ama a los animales. Hemos hecho un trabajo muy arduo y somos pioneros en defensa animal", destacó Dison Duque, coordinador de AnimaNaturalis.
Publicidad
"Lo ideal es que dejemos de ver a los animales como recursos, como máquinas que nos producen algo y los empecemos a ver como seres que sienten y tienen derecho a sus vidas", explicó Federico Orrego, activista.
El coordinador del movimiento AnimaNaturalis destacó que en Medellín se vienen adelantando acciones permanentes de defensa por los animales, de la mano de la inspección ambiental con quienes vigilan y acompañan las denuncias de maltrato a través de la Ley 1774, que penaliza este delito de vulneración contra los derechos de los animales.