Un video inédito entregado al juez 11 de Cartagena revela el momento en que dos policías ponen contra la pared a la presidenta del Concejo de la ciudad luego de haberle hecho una requisa a su carro.
En las imágenes se ve que todo es confusión para la concejal Gloria Estrada y su esposo Martín Barrero, mientras el policía a cargo le informa que está detenida por narcotráfico.
Luego, el uniformado, sin hacer la cadena de custodia de lo incautado, en un procedimiento que el juez considero extraño e irregular, les recito derechos.
La segunda parte de las pruebas que valoró el juez fueron grabaciones en las que un policía le cuenta a Martín Barreto, esposo de la concejal Estrada, que, por hacer este operativo, un concejal, según él, le ofreció 40 millones de pesos.
Publicidad
En la conversación, el policía habla del concejal Pedro Aponte y el alcalde local Andy Reales, pero ¿por qué hacer este complot contra Gloria Estrada?
Afirma el capitán Cadena: “Dice él, Pedrito Aponte, que ustedes se le fueron en contra de Andy, del alcalde”.
Publicidad
El policía dijo también que días después el concejal lo llamó y lo enteró de cuándo iba a ser la captura.
Aceptando la solicitud de presunción de inocencia, el juez actuó y revocó la detención de Gloria Estrada.
El proceso contra la ahora exconcejal Estrada y su esposo continúan, pero con nuevos involucrados: otro cabildante y un alcalde. Los dos policías que participaron en el operativo ya salieron de la institución.