Tras una ardua investigación por parte de agentes de la Fiscalía General de la Nación, un hombre que agredió sexualmente a su excuñada en Bucaramanga fue condenado a 18 años de prisión, luego de que la entidad presentara múltiples pruebas en su contra, mismas que permitieron comprobar su culpabilidad.
Los hechos se presentaron el pasado 19 de diciembre de 2020, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Nápoles Bajo, en el municipio de Bucaramanga, Santander. Al parecer, el hombre aprovechó que su excuñada estaba sola en su inmueble e ingresó para intimidarla con un arma cortopunzante con el fin de someterla a múltiples vejámenes sexuales.
Según detalló la Fiscalía, el hoy condenado amenazó de muerte a la mujer mientras la agredía, diciéndole que dicho acto lo estaba realizando porque ella era la responsable de arruinar el matrimonio que tenía con su hermana.
Inicialmente, el hombre fue capturado en enero de 2021 por orden judicial y fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado. Pese a que no se allanó a ese señalamiento, un juez lo condenó este 29 de septiembre de 2023.
OTRO CASO DE ABUSO
Publicidad
En otras noticias similares, La Fiscalía General de la Nación logró que un juez aprobara la solicitud de dictar medida de aseguramiento en un centro carcelario de Montería, Córdoba, en contra un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía tan solo cinco años de edad.
La Fiscalía está llevando a cabo investigaciones para demostrar si el 1 de febrero de 2022, en horas de la mañana, el padrastro de la menor la habría recogido en el colegio bajo engaños y la llevó a una vivienda, en donde, al parecer, ocurrió el abuso.
Publicidad
También se investiga si estos abusos de los que habría sido víctima la niña se habrían repetido bajo amenazas en la casa de la pequeña en enero de este año.
El supuesto abusador tiene 49 años y, presuntamente, comenzó a maltratar a esta menor de edad desde el año 2018, cuando la niña tenía 5 años de edad.
La orden de captura se concretó el 20 de septiembre de 2023 en contra de este hombre por parte de funcionarios de la Sijín y la Policía Nacional en la ciudad de Montería. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.