Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 8 años de cárcel a agente de tránsito que le exigió $50 mil a una conductora

Trascendió que el agente de tránsito le decomisó los documentos a la conductora con la excusa de que no correspondían a su vehículo y para devolvérselos le pidió la suma de dinero.

Agente de Tránsito que le pidió $50 mil a una conductora fue enviado a la cárcel

Condenaron a 8 años de prisión a un agente de Tránsito del Huila que le exigió $50 mil pesos a una conductora. El hecho ocurrió en medio de un procedimiento en el que el sujeto le retuvo los documentos a la mujer.

Esta decisión del juez obedece a hechos ocurridos el 24 de enero del año 2015. La situación tuvo lugar en horas de la mañana en vía pública de la ciudad de Neiva cuando la víctima se encontraba parqueada frente a un establecimiento.
La mujer le explicó al entonces funcionario que la placa de su vehículo estaba en trámite, ya que había sufrido el hurto de su moto.

Según el agente de tránsito, la placa que llevaba este vehículo era falsa y, para no inmovilizar el vehículo, le habría exigido $50 mil pesos a la mujer, además de retenerle los papeles y haberla citado en un sitio para que le entregara el dinero.

La víctima solicitó ayuda a funcionarios del Gaula de la Policía Nacional para que intervinieran en la situación. Según la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Movilidad tuvo conocimiento de lo ocurrido y se contactó con el funcionario para que devolviera los documentos.

Publicidad

La mujer tomó la decisión de denunciar al agente de tránsito y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que se emitió la orden de captura.

En la Fiscalía avanzan dos procesos similares por este delito.

Publicidad

  • Publicidad