

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Edwin Antonio Correa Martínez fue condenado por la muerte de un hombre, ocurrida en diciembre de 2020, luego de que le inyectara biopolímeros en una casa del barrio Buenos Aires, en Medellín, Antioquia.
(Lea también: Tragedia en Medellín: mujer se hizo liposucción con una amiga, en su casa, y murió)¿Por qué aplicó la inyección de biopolímeros?
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto llegó a una vivienda y le inyectó una sustancia líquida en los glúteos a la víctima, que horas después presentó complicaciones de salud y falleció en un centro asistencial.
En las pruebas médicas realizadas al cuerpo se encontraron biopolímeros, los cuales le produjeron una embolia pulmonar grasa al occiso.
Correa Martínez, de quien se estableció que no era profesional en medicina, ni especialista en tratamientos estéticos ni contaba con permiso para prestar servicios de salud o realizar intervenciones quirúrgicas, fue imputado por el delito de homicidio simple, cargo que aceptó.
Publicidad
Tras el juicio, el hombre fue condenado a 47 meses de prisión (3 años y 11 meses), pero se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, la cual, según el Ministerio de Justicia, se da bajo estas condiciones:
En caso de cumplir los requisitos, el sentenciado debe:
Por este tipo de casos, en los que los ciudadanos deciden practicarse procedimientos en clínicas de garaje y que dejaron más de diez víctimas en 2024 en la capital paisa, en diciembre de ese año las autoridades del Valle de Aburrá anunciaron que crearían un “bloque de búsqueda, de la mano también de la Alcaldía de Medellín, para evitar que sigan vulnerando la salud de nuestros antioqueños”.
(Lea también: Así fueron las últimas horas de la mujer que murió en una clínica de garaje en Medellín)