Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a hombre que golpeó y abusó de una adolescente en Nariño

La adolescente fue abordada por el sujeto mientras iba caminando con destino a la casa. El abusador fue sentenciado a más de una década en prisión y la Fiscalía entregó detalles del crimen.

Adolescente violada en Nariño
El abusador de la adolescente deberá cumplir su condena en una prisión de Pasto.
Imagen de referencia Pixabay,

Un juez penal del circuito de Pasto condenó a 12 años de prisión a un individuo que abusó de una adolescentemientras esta se dirigía hacia su hogar. El individuo usó la fuerza para someter a la joven.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Cristián Darío Farinango Velasco fue condenado por abusar de una menor de 16 años en la capital de Nariño, el 11 de abril de 2019.

"Según el proceso, utilizando la fuerza, el sentenciado tomó por la fuerza a la víctima, la condujo hasta un sitio oscuro, la golpeó y la accedió sexualmente de manera violenta, a pesar de la oposición de la menor", explicó el ente investigador.

Los investigadores acudieron al lugar de los hechos, un sitio despoblado del barrio Quito López, donde recaudaron evidencias, entrevistaron a testigos del rapto de la menor y cotejaron fotografías de álbumes, logrando la individualización de Cristián Darío Farinango.

En enero de 2023, un juzgado penal de Nariño encontró culpable al señalado violador de la adolescente por el delito de acceso carnal violento, por lo cual se le impuso una pena de 12 años de cárcel.

Publicidad

Esta sentencia, aunque fue apelada por la defensa, fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Pasto, según informó este jueves, 16 de noviembre de 2023, la Fiscalía.

Con esto, el individuo se mantendrá privado de la libertad en la cárcel de mediana seguridad de la capital de Nariño.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad