Medicina Legal le realizó un examen al joven, en la clínica psiquiátrica Monserrrat, y confirmó que presenta un cuadro de estrés agudo, reveló el director seccional de fiscalías, Eduardo Carranza, en diálogo con Blu Radio.
"Tiene estrés agudo que le imposibilita presentarse a una audiencia de imputación, pues debe estar consciente de los cargos que le van a imputar", explicó el funcionario.
Salamanca causó el pasado viernes un trágico accidente en el centro de Bogotá , cuando a bordo de una camioneta y con nivel tres de alcoholemia -el máximo-, según los análisis, arrolló un taxi y le quitó la vida a dos mujeres y dejó gravemente herido al conductor del vehículo de transporte público.
Carranza señaló que, una vez ocurrido el siniestro, Salamanca ingresó a la clínica Méderi con politraumatismo múltiple, trauma craneoencefálico, en la cadera y en la columna, y con aliento a alcohol, y que luego fue trasladado a la Monserrat debido a una crisis psicológica.
Publicidad
El director de fiscalías recalcó que, si bien el joven infractor debía ser trasladado a un centro médico, los policías que atendieron el caso cometieron un error al no ponerlo a disposición de la justicia para que respondiera por las muertes y daños causados.
A Salamanca, que permanece recluido en la clínica Monserrat, le imputarán los cargos de homicidio doloso y lesiones personales. Se espera que, una vez esté en condiciones de atender las diligencias judiciales, se le dicte medida de aseguramiento.
Publicidad