Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso aprueba Presupuesto General para 2015 por 216,2 billones de pesos

161014_mauricio_cardenas_prensa_senado.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, detalló en la plenaria que se aumentaron los rubros para educación, salud y agricultura. Argumentó que "este es un presupuesto diseñado para bajar las tasas de pobreza y beneficiarlos a través de inversiones en educación, salud y agricultura especialmente".

De acuerdo con el comunicado publicado por el Senado, se destacan “48,9 billones de pesos para el pago del servicio a la deuda y $46,2 billones para inversión (…) El monto más alto se dirige para educación, con 28.938 millones de pesos, seguido por el de Defensa y Policía con 28.283 millones, y de Salud y Protección Social con 26.238 millones”.

Cárdenas, además, explicó que hay un faltante de 12,5 billones de pesos que corresponden a la expiración de dos impuestos con los que se cuenta este año 2014: patrimonio y 4x1000. Entre ambas tasas se recaudan $10,5 billones y el resto se obtendrá del impuesto Cree. Centro Democrático hizo una fuerte presión opositora al Presupuesto General para 2015.

Vea algunos trinos de los senadores.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad