Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca el plan de movilidad en Medellín para la llegada del papa y evítese un dolor de cabeza

Conozca el plan de movilidad en Medellín para la llegada del papa y evítese un dolor de cabeza

La ciudad se prepara para movilizar hasta 1,6 millones de personas en un lapso de 43 horas. Buseros, taxistas y usuarios de metro serán afectados.

Las disposiciones fueron dadas a conocer este miércoles por Humberto Iglesias, el secretario de Movilidad de la ciudad durante una rueda de prensa.

El funcionario habló del Día cívico que decreta la alcaldía de Medellín y que regirá entre las 2:00 p.m. del viernes 8 de septiembre.

También manifestó que “tenemos capacidad para movilizar 1’600.000 personas entre las 2 del viernes hasta las 7 de la mañana del sábado”.

Publicidad

Para lograrlo, Iglesias invitó a los medellinenses y a los turistas que se esperan en la ciudad a que se haga uso del transporte público y a que se preparen para realizar caminatas de al menos 1 kilómetro de distancia, desde la calle 30 con carrera 70 hasta el aeroparque Juan Pablo II.

“Seguramente se van a presentar cogestiones, se van a hacer algunas caminatas y que vayan preparados para esto”, dijo.

Publicidad

La secretaría de Movilidad ya está trabajando en la adecuación de acopios para los taxistas y decretó la libertad de rutas de buses. Además, tomó una decisión importante para el gremio amarillo: levantó la restricción de pico y placa desde el lunes 4 de septiembre hasta el viernes 8 para ese tipo de vehículos.

“Queremos hacer una gran apuesta por el transporte público”, dijo Iglesias para argumentar la decisión.

Adicional a esto, las autoridades encargados de la movilidad en Medellín se preparan para organizar el descargue de pasajeros que deben llegar a la Terminal de Transportes del Sur, que estará cerrada durante la visita papal, en lugares aledaños.

Todo el operativo de movilidad estará a cargo de los cerca de 800 agentes tránsito que hay en Medellín, quienes contarán con el apoyo de otros funcionarios de las secretarías de Movilidad de los municipios del área metropolitana.

Publicidad

 

  • Publicidad