La detención se produjo durante un procedimiento de registro al vehículo, que realizaba un recorrido intermunicipal y fue requerido en un peaje.
Una joven mujer fue capturada por autoridades del Valle del Cauca, luego de ser sorprendida transportando explosivos a bordo de un bus que cubría la ruta Cali-Buenaventura.
“Se logra hallar, debajo de la silla de una pasajera, 60 barras de explosivo plástico ocultos en una bolsa”, aseguró la Policía del Valle del Cauca, a través de un comunicado.
El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, precisó que se trata de barras de indugel y que la detenida es una mujer de 24 años de edad, quien, además, viajaba con su hija, una niña de 3 años.
Publicidad
“A la menor se le restablecen sus derechos y es dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, anotó el oficial.
Publicidad
El caso tuvo lugar durante un procedimiento de control ejecutado por unidades de la Policía y el Ejército a la altura del peaje de Loboguerrero.
“Se está desarrollando una investigación con el fin de establecer el origen de estos explosivos y cuál era su destino final”, afirmó el coronel Cárdenas.
La mujer detenida fue dejada a disposición de autoridad competente para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.