Tras la declaratoria de insubsistencia o despido de la directora de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía, Ana Caterina Heyck, continúa el remezón en ese organismo investigador, a pocos días de conocerse el nombre del nuevo o nueva fiscal general de la nación.
Principalmente por razones misionales, pero también por falta de resultados en algunos casos, la Dirección Nacional de Apoyo a la Gestión ordenó 10 cambios en las direcciones de policía judicial y de fiscalías regionales.
Uno de los más destacados es el de Carlos Alberto Sarasti, quien estuvo al frente del CTI Bogotá e incluso participó en los recientes operativos para la recuperación del Bronx. Él fue trasladado a la seccional Atlántico; mientras que la funcionaria que estaba al mando del CTI en esa seccional, Olga Bernarda Bejarano, llegará a ocupar el cargo de Sarasti en Bogotá.
Otros directores seccionales, esta vez de Fiscalía, trasladados fueron: el de Magdalena al Amazonas, la directora de Amazonas a Vichada, el del CTI del Putumayo a Meta y el de Meta a Putumayo; así como el de Cali a Medellín y viceversa.
Publicidad
Igualmente fue nombrada como directora de la seccional Magdalena Rosa Aura Peña, quien se desempeñaba como subdirectora de esa seccional.
Por otra parte, José Rafael Lafont fue nombrado en la Dirección de Asuntos Constitucionales. Lafont ingresó a la Fiscalía como director jurídico y posteriormente como director nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la articulación interinstitucional en materia penal.
Publicidad
Los cambios quedan entonces de esta manera:
Director Fiscalías amazonas: Germán Ordoñez Plata
Directora Fiscalías Vichada: Isabel Cristina León
Directora Fiscalías Magdalena: Rosa Aura Peña
Publicidad
Directora CTI Bogotá: Olga Bernarda Bejarano
Director CTI Meta: Henry Uriel Arciniegas
Publicidad
Director CTI Putumayo: Wilman Antonio Barreto
Director CTI Medellín: Edward Rodríguez Sánchez
Director CTI Cali: Francisco Eccehomo Forero
Director CTI Atlántico: Raúl Alberto Sarasti
Publicidad