Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿COP16 en Cali peligra ante ola de violencia en Jamundí? Alcalde Eder responde

Más de 3.000 uniformados llegarán a Cali para reforzar la seguridad tras el atentado con explosivos en Jamundí. El Alcalde Eder le hace un llamado urgente al Gobierno nacional.

En las últimas horas se suscitó un atentado con explosivos en Jamundí, un hecho que generó zozobra, no solo en el municipio, también en el Valle del Cauca. En diálogo con Noticias Caracol, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció.

En primera instancia, el mandatario local rechazó el hecho y lo catalogó como un “ataque terrorista contra la población civil”.

“Este es el cuarto (atentado). Prácticamente hemos tenido uno semanal durante el último mes y quiero ser claro con algo: esto no es un problema de Jamundí, esto es un problema de Colombia, por eso estamos pidiéndole al Gobierno nacional que actúe con más contundencia contra estos grupos ilegales”, acotó.

Publicidad

Asimismo, explicó qué medidas se tomarán ante los eventos que acogerá la capital del Valle como la COP16, el Petronio y el Mundial de Fútbol Femenino Sub20, ante la preocupación de la cercanía de la ciudad con el municipio.

“Trabajamos todos los días para brindar esa seguridad. En lo corrido de este año hemos capturado a 18 integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, esto se ha hecho de la mano de la fuerza pública. Ya solicitamos un refuerzo de la Policía, van a llegar 4.000 efectivos adicionales de la fuerza pública a Cali para el mes de la COP16. Estamos tomando medidas y vamos a trabajar para garantizar la seguridad, pero se requiere, sobre todo, de más contundencia del Gobierno nacional para dar con los responsables de estas organizaciones terroristas”, indicó.

Publicidad

El llamado de Alejandro Eder al Gobierno


El alcalde de Cali manifestó “agradecimiento con los apoyos que se han dado al momento: aumentar en 300 hombres la Policía y en 400 los soldados profesionales, a pesar de esto, se necesita más pie de fuerza y sobre todo fortalecer la inteligencia, aumentar las horas de vuelo de la Fuerza Aérea y del Ejército para poder dar con los responsables. Necesitamos más presencia en zona rural, pero, lo más importante, es la claridad en el objetivo, que debe ser dar con los responsables del EMC y de la llamada banda delincuencial Jaime Martínez. Reitero, la COP va para adelante y va a ser un éxito”, concluyó.

  • Publicidad