Su presidente, Rigoberto Echeverri, anunció que en 2018 se establecerán las responsabilidades y castigos para los implicados.
Para los próximos días la sala plena busca escuchar al magistrado Gustavo Malo para determinar si lo separa del cargo en caso de pretender ejerciendo sus funciones pese a los graves cuestionamientos.
En entrevista exclusiva para Noticias Caracol el presidente de la Corte Suprema, Rigoberto Echeverri, anunció que habrá una reforma para recuperar la credibilidad de la Corte:
“Publicación de actas de sala plena, votaciones nominales, publicaremos las hojas de vida de los magistrados auxiliares y titulares y las declaraciones de los bienes. Vamos a empezar a reconstruir la imagen de la Corte ante la ciudadanía”, indicó Echeverri.
Publicidad
Luis Gustavo Moreno acepta cargos y espera rebaja de pena por delatar... Señaló que este 2018 será el año definitivo para sancionar a quienes hicieron parte del cartel.
“Se deberán establecer las responsabilidades de quienes incurrieron en estos hechos de corrupción y establecer responsabilidades”, precisó.
Publicidad
Para el presidente de la Corte, la meta es lograr que los colombianos vuelvan a creer en el máximo tribunal de la justicia en el país.
A cambio de beneficios judiciales, Musa Besaile ofreció información...