Hay dolor y desesperación en el lugar donde unalud de tierra en la vía Risaralda-Chocó sepultó a un bus que cubría la ruta de Cali-Condoto, a un vehículo particular y varias motos. Según las autoridades, van 12 personas fallecidas y 6 heridas, de las cuales tres permanecen hospitalizadas con pronóstico reservado.
"Eso fue momentos de angustia, mucho desespero porque allá todavía se sentía gente llorando gritando, tocaban latas", aseguró Mateo Muñoz, quien busca a un familiar.
Danilo Ríos aún no entiende, luego de mirar su carro totalmente destruido por el derrumbe, cómo pudieron sobrevivir
“No sé, no sé explicarlo, esas son cosas que no se sabe uno explicar”, manifestó.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha dispuesto equipos y personal para rescatar a las personas atrapadas.
Publicidad
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para lograrlo, no es fácil porque además el clima no nos ayuda por el riesgo que acarrea la situación misma”, señaló.
Organismos de socorro de siete municipios están en el lugar de la emergencia. Fue necesario iniciar una estrategia de rescate de las víctimas que aún están en el bus, pues podría caer al abismo.
Publicidad
“Se movió toda la tierra que estaba sobre el bus y con la ayuda de la máquina se rompió el techo, hemos encontrado varios cuerpos y con la ayuda la máquina se ha permitido que las sillas que están atrapando a los pasajeros se puedan desplazar y así poder hacer la liberación de los cuerpos”, explicó Lina Marín, coordinadora del rescate
La lluvia en el lugar no genera garantías para quienes están en la zona de la tragedia, por lo que se han tenido que tomar medidas extremas.