La cadena de restaurantes colombiana Crepes & Waffles se pronunció sobre un falso concurso que se ha difundido en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y la aplicación de mensajería Whatsapp.
- Lea, también: Superviviente del Holocausto fue estafado por una mujer en una app de citas: perdió su casa
Según información emitida por la compañía, inescrupulosos estarían usando su nombre para ofertar un concurso en el que se ofrecería dinero a los participantes.
La empresa creada en 1980 dejó en claro que no está realizando este tipo de sorteos ni actividades parecidas para obsequiar montos económicos.
“Por lo anterior, hacer caso omiso a cualquier tipo de información al respecto, no proporcione información, ni ingrese al link”, expresaron.
Publicidad
Para concluir el mensaje, Crepes & Waffles puntualizó que se encuentra “trabajando para reportar esta modalidad de estafa y estaremos dando aviso a las entidades competentes”.
Publicidad
Cabe resaltar que, durante la época de pandemia, Crepes & Waffles creó su propia flota de domiciliarias para evitar despidos por la pandemia
Unas 5.500 personas hicieron parte de esta compañía; el 80 por ciento son mujeres y gran parte de ellas se encarga ahora de llevar el sustento a sus casas.
Otras modalidades de estafa
¿Le llega un mensaje a su correo o a su teléfono celular por un embargo? Ojo, si lo abre, le robarán todos sus datos y desocuparán sus cuentas bancarias
. Cada hora cuatro personas denuncian haber sido estafadas con mensajes.
“Me llegó un mensaje que me había ganado un carro y que tenía que pagar un impuesto de 150.000 pesos en una cuenta”, relata una mujer a quien le llegó uno de estos mensajes. En medio de la felicidad reaccionó y no cayó en la trampa.
Publicidad
Ignorar el mensaje malicioso no es una alternativa, porque para la Policía esa es la única evidencia que les permite llegar a los cibercriminales que envían miles de mensajes cada minuto a los teléfonos celulares y a los correos. Lo mejor es denunciar.
Durante una reciente captura en Valledupar encontraron al cerebro de estas ciberestafas y a su centro de operaciones.
Publicidad
“Allí tenía un comando y hallamos, a través de unos allanamientos, unos equipos sofisticados y pudimos ubicar alrededor de 400 mil correos electrónicos de ciudadanos que habrían recibido este tipo de mensajes con archivos maliciosos”, dice el mayor Adrián Vega, jefe del Centro Cibernético de la Policía.
Y son ya 5.289 personas que denunciaron haber sido estafadas de este tipo de ciberdelincuentes en tan solo estos dos primeros meses del año.
Las denuncias que las víctimas realizan a través del CAI virtual llegan a un laboratorio del centro cibernético de la Policía, donde analizan los detalles de esos mensajes.
- Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia avaló extradición de la diseñadora Nancy González