Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudo testimonio de mamá de niño víctima de Luis Alfredo Garavito: “Mi hijo fue violado y asesinado”

Nelly Cuéllar es la madre de Mauricio Ordóñez, un menor de 14 años abusado y asesinado por Luis Alfredo Garavito. La afligida mujer pedía que ‘la Bestia’ no saliera de la cárcel.

Crudo testimonio de mamá de niño víctima de Luis Alfredo Garavito
Nelly Cuéllar perdió a su hijo Mauricio Ordóñez en 1999, cuando fue abusado y asesinado por Luis Alfredo Garavito.
Foto: Noticias Caracol.

En 1999, Mauricio Ordóñez, el hijo de Nelly Cuéllar, desapareció en Florencia (Caquetá) y las autoridades determinaron que fue una de las víctimas del violador Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘la Bestia’ y también como ‘el Monstruo de Génova’, entre otros, y quien murió este jueves.

En noviembre de 2021, Nelly Cuéllar habló con Noticias Caracol. En ese entonces, le pedía a la justicia colombiana que evitara a toda costa que el violador y asesino de su hijo recobrara la libertad, después de que el programaLos Informantes de Caracol Televisióndenunciara que este sujeto podría regresar a la calle.

Javier Mauricio Ordóñez tenía 14 años cuando desapareció en Florencia, capital del departamento de Caquetá, y las autoridades determinaron que fue una de las víctimas de Luis Alfredo Garavito.

Mi hijo fue violado y asesinado, y muy maltratado. Mi hijo fue encontrado en las afueras de Morelia, junto con más niños, ya los cadáveres. Yo le nombró a ese tipo el psicópata de Garavito”, afirmó Nelly Cuéllar Méndez en noviembre de 2021 durante un diálogo con Noticias Caracol.

Procedente de un hogar de bajos recursos, Javier Mauricio apoyaba a su mamá cuidando motos. En ese trabajo fue contactado bajo engaños por el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia.

Publicidad

“Mi hijo estudiaba en el barrio Juan XXIII, cursaba sexto de bachillerato y en la tarde cuidaba motos en el antiguo Mercafam, aquí en Florencia frente a la galería central. Él me colaboraba mucho, era muy juicioso mi niño y buen estudiante”, recordó Nelly.

Ante la información conocida sobre la posibilidad de que Luis Alfredo Garavito quedara en libertad, Nelly Cuéllar había hecho un llamado a las autoridades.
“Yo pido y hago un llamado ante el país y ante el mundo, y a los padres y madres que fueron víctimas, por favor, unamos fuerzas y si toca volver a demandar para que ese psicópata de Garavito no vaya a salir libre… ese tipo no merece salir de la cárcel, tiene que pagar su castigo fuerte”, subrayó en su momento la afligida madre.

Publicidad

Nelly recuerda con cariño a Javier Mauricio y aún trabaja por sobreponerse al dolor de su pérdida, para sacar adelante a los hijos que le quedaron, después de la tragedia.

Luis Alfredo Garavito, quien abusó y mató a más de 200 niños, murió este jueves, 12 de octubre de 2023. Cumplía una condena de 40 años, la máxima contemplada por la ley colombiana en su momento, en la cárcel La Tramacúa, ubicada en Valledupar.

‘El Monstruo de Génova’ falleció en la Clínica Santo Tomás del Caribe tras padecer cáncer en un ojo.

Publicidad

  • Publicidad