Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el futuro de los diálogos con el Ejército Gaitanista de Colombia?

En esta entrega de Sala de Prensa, el abogado del Ejército Gaitanista de Colombia explica las generalidades del grupo armado ilegal y expone una posible mirada al futuro de las posibles negociaciones.

Ejército Gaitanista

En los últimos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió la puerta a una posible iniciación de negociaciones con el Ejército Gaitanista de Colombia, una propuesta que fue tomada positivamente por el grupo al margen de la ley.

En esta entrega de Sala de Prensa, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, conversó con Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), sobre las generalidades de este grupo armado ilegal, cuáles son sus objetivos principales, qué tipo de castigos deberían tener por sus acciones criminales y qué esperan de las negociaciones.
"Ellos (el Ejército Gaitanista) han sido enfáticos en que su estandarte es la protección de las comunidades y de las víctimas que ha dejado el conflicto... ¿Ellos qué quieren? Protección de las comunidades, que haya presencia estatal, que el Estado no sean ellos", explicó Giraldo.

El abogado aclaró que el Ejército Gaitanista de Colombia, antes nombrado como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nunca se ha reconocido a sí mismo como Clan del Golfo.

  • Publicidad