Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las motos más robadas en Colombia?

En el país, la compra de motos está en aumento. Lamentablemente y de manera paralela ha surgido una preocupación constante: el incremento de los robos.

Robo de motos
La recomendación principal para prevenir el robo de motos es estacionarlas en parqueaderos confiables y seguros -
Freepik.

Las motos en Colombia se han posicionado como el medio de transporte más utilizado por millones de personas. Según cifras proporcionadas por las autoridades de tránsito, en el país existen aproximadamente 11.276.254, lo que representaría un 61% de la flota vehicular del país hasta octubre del 2023.

Según Revista Motor, en el territorio colombiano, por cada carro nuevo que se vendió durante el 2023, del concesionario salían un aproximado de 3,7 motocicletas nuevas.
Pese a esto y en comparación con el 2022, la industria motera disminuyó un 15,6 %.

Así mismo, con el aumento de su presencia en las vías también ha crecido la preocupación por los robos, ya que los ladrones han desarrollado métodos para hurtar motocicletas, siendo el más común de las estacionadas en las calles. Este tipo de incidentes se registran a diario, generando inquietud entre los propietarios de estos vehículos.

¿Cuáles son las motos más robadas en Colombia?

El experto en seguridad Carlos Alfonso Boshell Norman, en una entrevista con Pulzo, explicó cuáles son los tipos de motocicletas más susceptibles al robo.

Publicidad

Según sus observaciones, las motos de alto cilindraje y aquellas de 250 centímetros cúbicos son las más buscadas por los delincuentes. La preferencia puede variar dependiendo del método utilizado para el robo, pero en general, las marcas japonesas como:

  • Honda.
  • Suzuki.
  • Kawasaki.

Por otro lado, los robos de motocicletas BMW son poco comunes, a menos que estén destinadas a países como Ecuador, Perú o Venezuela, donde las piezas son escasas y costosas.

Las motos de gama baja más robadas en Colombia

No solo las motocicletas de alta gama son objetivo de los ladrones. Modelos populares, susceptibles de ser desmontados y vendidos por partes, también están en riesgo. Entre estos modelos se encuentran:

  • Pulsar.
  • Suzuki. 
  • Gixxer .
  • Yamaha FZ.
  • Yamaha N-MAX.
  • Boxer.
  • AKT 125 NKD.

A pesar de la confianza depositada en sistemas de seguridad como los microchips y otros dispositivos, las autoridades advierten que estos métodos están siendo superados por los ladrones. Por lo tanto, la recomendación principal para prevenir el robo de motocicletas es estacionarlas en parqueaderos confiables y seguros.

  • Publicidad