Soacha, en Cundinamarca, estuvo de toque de queda el fin de semana en una estrategia para combatir el coronavirus COVID-19 . Para garantizar el cumplimiento de la medida, la Policía hizo operativos y, en medio de ellos, capturó a ocho personas, cuatro de ellas señaladas por asesinato.
A pesar del toque de queda, estas ocho personas fueron sorprendidas violándola en diferentes puntos de este municipio aledaño a Bogotá y lo peor es que todos tienen órdenes de captura vigentes, cuatro de ellos por delitos muy graves.
“Cuatro tenían orden de captura por solicitud de la Fiscalía, tres por el delito de homicidio y una por feminicidio”, dijo el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Se trata de los alias ‘Lulú’, ‘Machete’, ‘el Afro’, ‘el Negro’, quienes son señalados por crímenes perpetrados el 22 de enero, 3 de marzo, 22 de junio y 19 de julio, respectivamente.
Publicidad
El hecho más reciente y por el que se le sindica a ‘el Negro’ es el asesinato de una mujer, de acuerdo con las autoridades.
En medio de los operativos, la Policía también recuperó algunas armas que estaban en poder de ciudadanos sin ningún tipo de permiso.
Publicidad
Además de los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el coronel Castro aseguró que este resultado también obedece a un plan integral contra el homicidio y, así, capturar a los responsables.