Los inmuebles sufrieron afectaciones parciales, solo tres presentaros problemas en su estructura, tras el temblor que tuvo como epicentro el Valle del Cauca.
Habitantes de estas viviendas solicitaron la visita de ingenieros de la Oficina de Riesgo de la Gobernación de Risaralda para determinar los daños en las casas provocados por el movimiento telúrico, que tuvo lugar en la tarde del sábado 23 de marzo.
“Se presentaron en Pereira afectaciones en once viviendas, tres hospitales y en el centro cultural Lucy Tejada en vidrios”, explicó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil.
Vea también:
Publicidad
Las afectaciones que deja fuerte temblor que tuvo como epicentro el Valle del Cauca Fueron momentos de pánico lo que se vivieron durante el sismo de magnitud 6.0. Incluso, algunas personas rompieron vidrios en algunas zonas para poder evacuar y en otros lugares se presentaron problemas en las tuberías del acueducto.
“Siempre estuvo algo fuerte, se movían las cosas, se caían los cuadros, se sacudió una parte de la pared del patio”, expresó Carlos Alberto Valencia, afectado.
Publicidad
También se presentaron algunos llamados a los organismos de socorro en cerca de cinco municipios de Risaralda donde algunas casas se vieron afectadas, una de ellas fue necesario evacuar de manera preventiva
También puede consultar:
Fuerte temblor se sintió en el centro y occidente de Colombia