Foto: cortesía.
Esta es una propuesta que se está estudiando, según dijo Beatriz Elena Araque, directora de este centro ecológico.
Hace un par de días se difundió a través de algunos medios de comunicación la noticia de que, posiblemente, se comenzaría a cobrar la entrada a este lugar.
Sin embargo su directora aclaró que “dentro de lo que nosotros tenemos visualizado para la sostenibilidad financiera del parque hay un portafolio de productos turísticos. Además estamos buscando recursos internacionales”.
Publicidad
Añadió la funcionaria: “Y dentro del panorama se ha contemplado la posibilidad de cobrar una taquilla, pero esta no es el ingreso a las veredas. Así que si se coloca una taquilla se hará a través del Metro de Medellín y solo se les cobraría a los que suben por el cable”.
Esto implica que, de llevarse a cabo este cobro, nunca operaría para los pobladores de esta zona como son el estadero El Silletero, la vereda Maso, la vereda Piedra Gorda y la vereda Piedras Blancas.
Publicidad
“Por el contrario, lo que queremos es que se siga implementando lo que denominamos Turismo Rural Comunitario, en donde es la población la que se beneficia de la visita de cerca de un millón de personas por año”, manifestó Beatriz Elena Araque.