Gobernación, junto con la empresa privada, ha entregado bonos de alimentación y mercados. Trabajadores informales y habitantes de calle también son beneficiados.
Deportistas del Cauca y de alto rendimiento contarán, por estos días, con mercados, bonos de auxilio alimenticio, como apoyo a la crisis por la falta de recursos debido a la cuarentena nacional obligatoria para contener la propagación del coronavirus COVID-19 .
“No podía, en ningún otro momento como este, demostrar la solidaridad con ellos, siempre han sido ellos los que nos han dado todo, la han sudado, han trabajado para dejarnos muy en alto”, dijo Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.
Los auxilios y los mercados son destinados a deportistas que no tienen una fuente mínima de ingreso en este momento.
Publicidad
“La ayuda es excelente, en mi casa somos de escasos recursos y pues nos cayó muy bien”, afirmó Álex Steven Figueroa, jugador de la Liga de Baloncesto del Valle del Cauca.
¡Una solidaridad incluyente! 🧑🏾🦯👩🏼🦽
— Indervalle (@Indervalle) April 5, 2020
La @GobValle hace llegar mercados a los atletas Valle Oro Puro del sector paralímpico y sordolímpico.
Un #ValleSolidario en donde también unimos fuerzas por nuestros deportistas.@ClaraLuzRoldan pic.twitter.com/sBoQuizZzZ
Publicidad
Otro de los grupos priorizados son los conductores de las tradicionales gualas, que cubren los sectores de la ladera de Cali.
“Llevamos 15 días en cese de actividades, lo cual repercute en cada uno de los propietarios y se escasean los víveres en materia de suministros para cada uno”, aseguró Jhon Jairo Flórez Giraldo, conductor de guala.
#ValleSolidario
— Gobernación Valle del Cauca (@GobValle) April 5, 2020
En tiempos de calamidad, los conductores de camperos🚐 en la ladera de #Cali no están solos. Hoy tienen su sustento gracias a la labor de @ClaraLuzRoldan y @Claobipos, y la solidaridad de empresas unidas al Comité de Donantes del Valle #ElValleSeQuedaEnCasa 🏠 pic.twitter.com/ElJhhSayIv
Esta crisis toca a toda la ciudadanía, sin distinción de estrato social. Por eso, los habitantes en condición de calle también recibirán un apoyo en especie, al igual que familias sin recursos, como lo indicó el padre Guillermo Segundo Jiménez Díaz, párroco de la iglesia de San Nicolás en Cali.
Publicidad
“Algunas familias que no cuentan con ningún aporte económico, un sueldo, que no cuentan con un empleo o ayuda del Estado”, anotó.
#ValleSolidario
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) April 4, 2020
¡Ayudar a quienes ayudan es lo mejor que podemos hacer!
Por eso he venido a la Iglesia de San Nicolás, donde el padre Guillermo a entregarle todos estos mercados para tanta gente habitante de calle que ellos acogen. #Cali pic.twitter.com/AnYdIJHyle
Publicidad
Estos mercados hacen parte de las primeras 13.388 ayudas y la meta es proporcionar más de 200.000 a familias vulnerables en el Valle del Cauca.
Vea también:
En Valle del Cauca surge #UnaSolaFuerza para dar suministros a hospitales ante coronavirus COVID-19