En un allanamiento sorpresa en la cárcel Modelo de Barranquilla, la Policía encontró material y evidencias que demostrarían que los atentados contra el sector transporte y comerciantes de la ciudad que se niegan a pagar las extorsiones estarían siendo ordenadas desde el centro penitenciario.
Los uniformados abordaron a los reclusos del patio 2 y "allí hay 250 internos, los cuales se les hizo una intervención y se lograron encontrar 19 celulares, 8 tarjetas simcard, 10 armas cortopunzantes", detalló el general Julio González, comandante regional 8 de la Policía.
En medio de la inspección en la cárcel Modelo de Barranquilla, los uniformados también hallaron 13 libretas donde los delincuentes tenían los nombres de sus víctimas y las cantidades de dinero que estarían relacionadas con las extorsiones a empresas de transporte y comerciantes.
- Al menos 40 tenderos de Barranquilla han cerrado sus negocios por miedo a las constantes extorsiones
"Esta actividad operativa nos da un elemento fundamental para la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencia física que van a vincular a estos delincuentes con las últimas acciones de carácter extorsivo que se vienen realizando precisamente en los hechos de homicidio, en lesiones personales", sostuvo el general.
Publicidad
Los conductores que han sido víctimas de los delincuentes, y que han protestado ante la peligrosa situación que enfrentan, dicen que incluso en las calles "hay pocos usuarios, que el usuario también se ve un poco asustado por lo que se está presentando, ¿ya me entiendes? Entonces les pedimos a las autoridades que nos colaboren ahí”.
Con operativos sorpresa como el realizado en la cárcel Modelo de Barranquilla,
las autoridades buscan desmantelar a las organizaciones delincuenciales y encontrar a los líderes de los atentados que se han registrado en el último mes en Barranquilla.