Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarrador relato de una víctima de secuestro del ELN: “Si me quitan todo, es para matarme”

Un trabajador de la salud fue raptado por el ELN mientras iba a atender a una brigada en una vereda de Arauca. Tras ser liberado, el joven padre contó los detalles del secuestro.

Desgarrador relato de un trabajador de la salud que fue secuestrado por ELN

Este martes, 7 de noviembre de 2023, Christian Díaz León, un trabajador de la salud secuestrado por el ELNen Arauca, se reunió con su familia tras ser liberado después de haber sido retenido durante 11 días. El joven contó los detalles de su rapto.

Christian Díaz León fue secuestrado el 22 de octubre de 2023 mientras realizaba con un compañero una brigada de salud en la vereda La Paz del municipio de Arauquita. "Me llaman a una camioneta a decir que los acompañe para verificar información de nosotros, que no seamos de otro grupo armado, de la Policía o algo así", contó Díaz.

El joven de 27 años afirmó que, durante el secuestro, el ELN los mantuvo encadenados.

"Cadenas aquí con candado en el cuello. Cuando me quitan todo, yo digo: 'Bueno, si me quitan todo, es para matarme'", destacó el trabajador de la salud.

En su casa en Soledad, Atlántico, su familia lo recibió con los brazos abiertos y hoy agradece a Dios por poder estar de nuevo con los suyos. Además, pide que todos los secuestrados sean liberados.

Publicidad

"Como tuvieron el buen corazón conmigo y mi compañero, de soltarnos, que somos buenas personas. Hay muchas personas buenas secuestradas, como por ejemplo el papá de Luis Díaz", comentó el joven padre, quien fue liberado junto al compañero que lo acompañaba en la brigada de salud.

En lo corrido del año, el ELN ha secuestrado a 32 personas y cinco de ellas siguen en cautiverio.

Publicidad

  • Publicidad