Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarradores testimonios de damnificados por incendio en Pereira: “Mucha tristeza”

Una de las víctimas del incendio en Pereira había acabado de terminar de pagar el lote donde residía, lo cual le tomó 20 años. “Quedó todo hecho ruinas, el esfuerzo y el trabajo de toda mi vida”, recalcó.

Afectados por incendio en Pereira vieron cómo sus casas quedaron hechas cenizas

Un nuevo incendio en Pereira, Risaralda, que se registró este lunes 4 de marzo, destruyó más de 50 viviendas, dejó a más de 70 familias damnificadas y a tres personas heridas.

Uno de los rostros de este hecho es el de Salomón Llano, quien salió con su esposa y sus cinco hijos de su vivienda, mientras esta era consumida por las llamas. En medio de los gritos pudo cargar a su bebé de cinco meses de nacido, mientras que sus otros descendientes ayudaban a sacar a su esposa.

“Nosotros lo que hacíamos era pedirle a Dios que nos ayudara con la vida porque la vida es lo más importante”, compartió Salomón.

Otra de las víctimas de este incendio en Pereira se llama Mariluz Gómez, una mujer que, debido a una herida que sufrió en la pierna, como pudo, logró sacar a sus hijos mientras veía cómo lo que había construido durante 14 años quedaba reducido a cenizas.

Entre lamentos, Maryluz recalcó que aunque la “casa que tenía era pobre, éramos felices, pero yo tengo a mis hijos y a mi nieto”.

Publicidad

Por su parte, José Asdrúbal Vásquez, quien ha sido conductor toda la vida, vio cómo las llamas consumían la casa por la que había trabajado durante 20 años, pues no fue hasta este 2024 que había terminado de pagar el lote donde residía.

“Son momentos de mucha tristeza. Prácticamente no me quedó nada. Gracias a mi Dios pude rescatar a mi familia, estamos bien, gracias a Dios, pero mire lo que quedó, todo hecho ruinas, el esfuerzo y el trabajo de toda mi vida”, recalcó José.

Publicidad

En la zona ya comenzó el censo para determinar el número de personas afectadas. El director de la Defensa Civil de Risaralda y Caldas, Alfredo Muñoz, informó que “el balance que tenemos hasta el momento son 50 viviendas consumidas totalmente, 70 familias damnificadas y 3 personas que resultaron lesionadas por este incendio en el sector de Galicia Bajo”.

Estas familias esperan la entrega de las ayudas prometidas por las autoridades. Ellos aún no saben dónde pasarán la noche.

  • Publicidad