Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desprotegida se siente población en Dabeiba luego que policías abandonaran subestación

Los uniformados se fueron debido al deterioro que presenta la infraestructura de la subestación del corregimiento San José de Urama, en Dabeiba, Antioquia.

Son cerca de mil habitantes del corregimiento San José de Urama, en Dabeiba, Antioquia, que se sienten desprotegidos luego de que los 17 policías encargados de la seguridad abandonaran el territorio porque, según ellos, la subestación está en deterioro.

“Lastimosamente ahí tenemos una tensión importante, la Policía ha tomado la decisión de retirar entonces estas personas, porque no se cumple con las especificaciones, con el lugar adecuado para que estas personas estén”, dijo Juan Pablo López, gobernador (e) de Antioquia.

Ante la situación, la comunidad asegura que la única opción que tienen para sentirse seguros es quedándose en casa. Por lo tanto, piden soluciones.

Publicidad

“Solicitamos el acompañamiento de la Policía Nacional, ya que ellos cumplían una labor social muy importante en el corregimiento. En este momento nos sentimos muy desprotegidos”, afirmó una habitante de San José de Urama.

Publicidad

“Con gran desconcierto y preocupación vimos cómo la Policía se fue de nuestro corregimiento el 31 de diciembre, cosa que nos preocupa nos entristece porque, en vez de avanzar, estamos en retroceso”, agregó una habitante de San José de Urama.

La Gobernación de Antioquia ya comenzó una mesa de diálogo en la que participaron la Alcaldía de Dabeiba y la Policía, para conseguir los recursos requeridos y garantizar la seguridad en esta población.

Publicidad

“Trabajar inmediatamente en dos caminos, una solución estructural, y es que es un lugar estratégico donde deberíamos tener permanente presencia. Entonces, cómo podemos de entrada con el apoyo de la Gobernación formular un proyecto y, por otro lado, mientras tanto, sí podemos hacer unas adecuaciones rápidas a la infraestructura que hay existente”, sostuvo el gobernador López.

Publicidad

La ausencia de los uniformados también podría perjudicar a los más de 6.000 habitantes de los corregimientos Camparrusia y La Balsita.

  • Publicidad