Ante el aumento de casos de coronavirus en Chocó, las autoridades aumentaron los controles nocturnos para poner en cintura a los irresponsables.
Los más recientes operativos los encabezó el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, quien visiblemente molesto regañó a los asistentes de una de las fiestas.
"Son hechos como estos los que están ocasionando los contagios, las fiestas, porque mire que ni siquiera están utilizando tapabocas. No sean irresponsables, hombre, después ustedes mismos les están echando la culpa a las autoridades", dijo Sánchez.
Incluso, en el barrio San Vicente, la Policía usó una granada de aturdimiento para dispersar a los desobedientes que se resistían a entrar a sus viviendas. En el procedimiento un uniformado resultó herido.
Publicidad
Tras estos hechos, la Alcaldía de Quibdó lanzó la campaña ‘Denuncie al vecino fiestero’, con la que busca crear convivencia ciudadana, especialmente cuando llega el fin de semana.
Algunas de las comunas donde se registraron estas fiestas son las que reportan mayor número de contagiados en la ciudad.
Publicidad
A la par, Quibdó sigue presentando un 100 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.
El último reporte de la Secretaria de Salud del Chocó indicó que hay 1.043 casos confirmados con COVID-19, 927 en Quibdó.