Los agentes de la guardia venezolana afirmaron que cruzaron la frontera "sin percatarse" mientras realizaban una inspección, informó Migración Colombia en un comunicado.
Las autoridades colombianas confirmaron que pondrán a disposición del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela a "cinco" funcionarios de ese país que atravesaron por error la frontera en la mañana del domingo.
"Según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela", indicó el comunicado.
Asimismo, los agentes dijeron a Migración Colombia que "la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano" y fue entonces cuando intervino la policía colombiana para llevarles ante las autoridades migratorias.
Publicidad
Con la coordinación de las autoridades venezolanas, "de forma pacífica", los agentes regresarán a su país, concluye el comunicado.