Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Guauque habla de su batalla contra el cáncer: “Ahora voy a contar mi historia”

En los últimos días, Diego Guauque ha documentado su proceso de lucha contra el cáncer. El periodista, que se caracteriza por ser un contador de historias, decidió narrar la suya propia.

El 22 de enero de 2023, el periodista de Séptimo Día Diego Guauque publicó un video a través de sus redes sociales en el que le contaba a sus seguidores que le habían descubierto un sarcoma en la zona abdominal, motivo por el cual estaría retirado de las pantallas de televisión de manera indefinida.

Luego de pasar unas vacaciones con su familia, el periodista comenzó a sentir molestias en el lado derecho de su abdomen que le impedían dormir a comienzo de año. Luego de pasar 12 días hospitalizado mientras se le realizaban los estudios pertinentes, los médicos determinaron que se trataba de un tipo de cáncer.

Diego Guauque tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para realizar la extracción de la masa, sin embargo, esta no pudo ser arrancada en su totalidad porque se encontraba pegada a otros tres órganos. “Sí hubo algo muy bueno y es que se llevaron una buena tajada para saber exactamente cuál es el apellido del sarcoma”, comentó.

Ante la situación, el comunicador se ha mostrado muy optimista y asegura estar ganando la batalla que lucha día a día, adaptándose a su nueva realidad en compañía de sus familiares y amigos que han representado un gran apoyo para él. “Estoy tranquilo, muy confiado y con mucha fe de que voy en el camino correcto”.

Diego Guauque confesó que al principio le costó entender el porqué le había pasado a él, ya que llevaba un estilo de vida con hábitos muy saludables que había acogido durante la pandemia del COVID-19, pero se cansó de buscar respuestas y empezó a buscar la salida.

Publicidad

Adicionalmente, agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su estado de salud y por los mensajes que recibe diariamente. “Estos mensajes son como una medicina para mí”, dijo.

El periodista aseguró que con este proceso está aprovechando para hacer pedagogía del tema que le concierne a todos, pues, a pesar de ser una enfermedad tan común, es muy desconocida para las personas. “Yo he sido un contador de historias ajenas… ahora voy a contar mi historia”, puntualizó.

Finalmente, indicó que seguirá compartiendo todo el material desconocido respecto a su tratamiento por medio de las redes sociales, con el objetivo de ser un ejemplo e inspiración para todos aquellos que están pasando por situaciones difíciles.

  • Publicidad