Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Guauque terminó ciclo de quimioterapias: ¿qué viene ahora?

El periodista Diego Guauque reconoció que, aunque espera que esto sea suficiente en su batalla contra el cáncer, “después de ello es probable que vuelva a pasar a cirugía”.

Diego Guauque termina ciclo de quimios
Diego Guauque habla de su última quimioterapia
Foto: Instagram @diego_reportero

Diego Guauque, periodista del programa Séptimo Día de Caracol Televisión, comentó que cerró un ciclo de quimioterapias en medio de su batalla contra un sarcoma abdominal, tipo de cáncer que le fue detectado a principios de este año.

El pasado 20 de abril el recordado periodista contó que fue sometido a una transfusión de plaqueta debido a que recientes exámenes había arrojado un bajo nivel. Esto ocurrió justo antes de ser sometido a su última quimioterapia.

“Y ya voy en mi cuarta quimioterapia. Con esta cierro este ciclo. ¿Qué viene después? En tres semanas pasaré, nuevamente, al mundo del escáner y las resonancias con el fin de examinarme por dentro para saber, concretamente, cómo está el sarcoma. En otras palabras, conocer qué tanto se ha debilitado o reducido. Espero que sea lo suficiente”, escribió el viernes 21 de abril de 2023 en su Instagram.

En la misma publicación, Diego Guauque agregó que es probable que vuelva a pasar a cirugía. “Allí, el objetivo de los médicos será arrancarlo de mis órganos y empezar a olvidarme de este episodio para siempre”, puntualizó.

Publicidad

Es de recordar que a Diego Guauque un fuerte dolor abdominal lo obligó a ir al médico de urgencias a principios de enero y, luego de los respectivos exámenes, le diagnosticaron un sarcoma en la zona abdominal.

En la reciente imagen que compartió aprovechó para agradecerle a su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez, por ser su “incondicional compañera”.

Ante la situación que enfrenta, el comunicador se ha mostrado muy optimista y asegura estar ganando la batalla que lucha día a día, adaptándose a su nueva realidad en compañía de sus familiares y amigos que han representado un gran apoyo para él. “Estoy tranquilo, muy confiado y con mucha fe de que voy en el camino correcto”, ha dicho.

Publicidad

¿Qué es un sarcoma, el tipo de cáncer que afecta al periodista Diego Guauque?

Según información de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos blandos, como los adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.

Hay más de 50 tipos diferentes de sarcomas de tejidos blandos y algunos son bastante infrecuentes, señala este documento de la organización de lucha contra el cáncer.

  • Publicidad