Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Directora de ICBF sobre versión de aparición de los niños: “Información comunitaria nos indica eso”

Astrid Cáceres, directora del ICBF, llegó este jueves a San José del Guaviare. Allí fue consultada por los periodistas tras el supuesto hallazgo de los pequeños perdidos en la selva.

“Información comunitaria nos indica eso”: directora de ICBF sobre versión de aparición de los niños

Los colombianos permanecen a la expectativa por la suerte de los cuatro niños perdidos en la selva luego de que se accidentara el avión donde viajaban el primero de mayo y después que el presidente Gustavo Petro abriera la esperanza conun trino, que posteriormente eliminó sobre la aparición de los menores, ya que “la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada”.

Precisamente, Astrid Cáceres, directora del ICBF, llegó este jueves, 18 de mayo, a San José del Guaviare para conocer de primera mano qué es lo que ha pasado en las últimas horas respecto a la búsqueda de los niños.

Vinimos a trabajar y a mirar qué información hay”, manifestó al ser consultada por los periodistas que la abordaron.

Los reporteros le preguntaron sobre de dónde había salido la versión del hallazgo de los niños, a lo que respondió: “La información comunitaria nos indica eso, vamos a ver qué pasa”.

Publicidad

Por su parte, Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, quien también se encuentra en San José del Guaviare, se mostró optimista.

La esperanza no se pierde y esta es operación Esperanza”, manifestó.

Publicidad

También se le preguntó si los niños estarían pronto con las autoridades a lo que contestó: “Seguramente, esa es la esperanza”.

Hasta ahora lo que se conoce son las pistas encontradas por las fuerzas especiales: el 15 de mayo a las 10 de la mañana apareció el tetero de la bebé de 11 meses.Ese mismo día, sobre las 2:26 de la tarde, encontraron las cáscaras y unas cuantas semillas de maracuyá.

Luego, a las 8 de la noche del mismo 15 de mayo, otro grupo de fuerzas especiales halló la aeronave siniestrada y el cuerpo del piloto.

Al otro día, a las 10 de la mañana, los comandos ubicaron un refugio tipo cambuche hecho con hojas de palma.

Publicidad

En horas de la mañana del miércoles, 17 de mayo, hallaron unos moños para el cabello y unas tijeras muy cerca del cambuche. El último rastro se dio sobre las 5 de la tarde y fueron unas huellas recientes.

Tres kilómetros y 600 metros habrían caminado los niños desde el avión, por lo menos, hasta la zona donde se han hallado las pistas.

Publicidad

Este jueves, se cumplen 18 días del accidente, donde fallecieron tres adultos, entre ellos la madre de los pequeños, el piloto del avión y un líder indígena.

  • Publicidad