Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disidencias de las FARC asesinaron a dos militares en Nariño durante operaciones del Ejército

Informaron las Fuerzas Militares que dos soldados más resultaron heridos en medio de los combates con las disidencias de las FARC. Dos sujetos fueron capturados.

Dos soldados del Ejército fueron asesinados por disidencias de las FARC en Nariño

Las disidencias de las FARC que delinquen en el departamento de Nariño atacaron a un pelotón del Ejército que desarrollaba operaciones contra esta estructura criminal y mataron a dos militares.

En el municipio de Magüí Payán, en medio de los combates, las disidencias de las FARC asesinaron a los soldados profesionales Froilen Vargas Morales y Jaime Burgos Durango.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, durante las operaciones fueron capturados dos integrantes del grupo armado ilegal y puestos a disposición de las autoridades.

"En la ofensiva operacional contra el grupo armado organizado residual Estado Mayor Central fueron asesinados nuestros soldados Froilen Vargas y Jaime Burgos, quienes protegían a los habitantes de Magüi Payán, Nariño. Rechazamos esta acción criminal", explicaron las Fuerzas Militares.

Publicidad

Además, informaron las FF. MM. que dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica especializada.

"Es de anotar que en estos hechos se produjo la recuperación de menores de edad, integrantes de esta misma estructura criminal con material de guerra, intendencia y comunicaciones, a quienes se les restablecieron sus derechos", informó el Ejército.

Publicidad

Finalmente, las Fuerzas Militares lamentaron lo ocurrido: "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Mantendremos la ofensiva militar para neutralizar las acciones terroristas en la región, protegiendo la vida y la integridad de la población".

No es la primera vez en 2024 que las disidencias de las FARC hacen notar su actuar criminal en Nariño. El pasado 24 de enero, en Cumbitara, hombres fuertemente armados, señalados de pertenecer a las disidencias de las FARC,mostraron su control territorial frente a miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, unos 25 sujetos de las disidencias Franco Benavides llegaron al casco urbano de Cumbitara, en la cordillera de Nariño, y hablaron con la Policía.

Las imágenes que se han difundido fueron grabadas con evidente consentimiento de los miembros del grupo armado ilegal.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al hecho y le restó importancia al video grabado en Cumbitara. Aseguró el funcionario que se trató de un simple diálogo: "No hubo intimidación. Conocida la presencia, el propio capitán se dirigió hacia tres miembros que se encontraban en el parque del pueblo".

Publicidad

  • Publicidad