

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas se reportó un trágico hecho en las instalaciones de un centro vacacional de la Inspección el triunfo, vereda san Ramón, en Mesitas del Colegio. En el lugar, al parecer, dos sujetos llegaron en motocicleta y dispararon contra todos los integrantes de una familia que estaban en dicho espacio. Por el momento se registran tres fallecidos y otras tres personas heridas. Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen que, según primeras hipótesis, habría sido planeado desde Bogotá.
El alcalde del municipio, Diego López, se pronunció horas después de conocerse el hecho y fue enfático en señalar que no se trató de un ataque contra turistas, como inicialmente se especuló. “Es un tema de un hecho aislado que al parecer viene derivado desde la capital. Recordemos que Mesitas es muy cercano a Bogotá, a una hora. Es un hecho aislado que es materia de investigación”, indicó el mandatario local.
López también informó que, gracias a la gestión del gobernador Jorge Emilio Rey, se ha activado una respuesta interinstitucional que incluye la presencia de la Policía Nacional, la Fiscalía, personal de inteligencia y fuerzas especiales, todos movilizados al lugar para apoyar las labores investigativas. “Nuestro secretario de Gobierno ya se encuentra en el sitio averiguando qué sucedió realmente, con el objetivo de entregar información veraz y esclarecer los verdaderos móviles de este lamentable suceso”, agregó.
Por su parte, el coronel Mauricio Herrera, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, confirmó que en el ataque murieron dos mujeres y un hombre, todos con múltiples impactos de bala. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos cercanos, donde actualmente reciben atención.
Publicidad
“La Policía dispuso de todas sus capacidades investigativas. En el lugar ya se encuentra personal de Policía Judicial, inteligencia, el Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con las fuerzas militares. Se están desarrollando todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los móviles del crimen”, señaló el oficial.
Este hecho ha generado consternación en la comunidad local. El alcalde expresó su tristeza por lo ocurrido: “Lamentamos profundamente estas pérdidas. Pensamos que no volveríamos a vivir una situación así. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y elevamos oraciones por la paz de Colombia”. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda contribuir al avance de las investigaciones.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL / *Con información del periodista Héctor Rojas, de Noticias Caracol.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO