Géler Barreto narró cómo terminó asesinado su compañero Libardo Fuentes. Cancillería rechazó lo ocurrido.
Aseguró que "lamenta profundamente la muerte del ciudadano colombiano, identificado como Libardo Fuentes Hernández, y expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional", indicó en un comunicado.
El incidente ocurrió en el sector conocido como 'La Roca', a orillas del río Táchira, adonde se desplazaron funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa para "verificar las circunstancias en que se registró esta situación", detalló la nota.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que el hecho ocurrió "en principio y a priori en territorio venezolano, donde fue muerta una persona y detenida otra, ambas dedicadas a extraer material de construcción del río Pamplonita".
Publicidad
Un colombiano resultó muerto en incidente con Guardia Nacional en... Cancillería enfatizó su "enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados", e hizo un llamado para que se "tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse".
En un comunicado divulgado la noche del jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en "las próximas horas" altos mandos militares de ambos países acompañados de funcionarios de la cancillería se reunirán en Ureña, en el estado de Táchira, "para avanzar en la investigación tendiente a esclarecer estos hechos".
Publicidad
En el incidente fue detenido el ciudadano colombiano Géler Barreto Gutiérrez, quien ya fue liberado "gracias las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira", mientras esa oficina repatriará "en las próximas horas" los restos de Fuentes Hernández, agregó.