Autoridades advierten que puede haber un desplazamiento masivo en ese municipio nortesantandereano por miedo a represalias contra la comunidad civil.
Este martes, en horas de la noche, un policía y cuatro civiles resultaron heridos luego de que desconocidos lanzaran varios artefactos explosivos y dispararan ráfagas de fusil.
“Se encontraban departiendo durante un partido de fútbol en el polideportivo El Balance. En este momento las personas se encuentran fuera de peligro, se adelanta la investigación”, asegura el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
El personero de Hacarí, Yoni Galvis Guerrero, señala que “de esas cinco personas heridas se encuentra el inspector de Policía del municipio y una menor de 15 años, que estaba haciendo labores escolares”.
Publicidad
El atentado no ha sido atribuido por ningún grupo delincuencial o guerrillero.
“Se presume que este hecho es por retaliación a unas capturas que se han hecho en esa zona del departamento. Hemos capturado a personas del ELN y de Los Pelusos”, añade el coronel Quintero.
Publicidad
Las autoridades no descartan desplazamientos de la comunidad que habita esta parte del Catatumbo.
“Los presidentes de juntas y líderes comunales han expresado temor de permanecer en la zona. Además, posiblemente crecerá el número de lo que podemos llamar desplazados y obviamente complicaría la situación”, afirma el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, Luis Fernando Niño.
Este miércoles se desarrolló una mesa de paz para abordar el problema de orden público en el Catatumbo.
Más sobre esta noticia:
Publicidad
Ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander, dejó un patrullero y 5 civiles heridos