Un operativo de la policía fiscal y aduanera terminó en disturbios en el centro de Bogotá. Empleados de los establecimientos y uniformados se enfrentaron en inmediaciones de la Plaza de la Mariposa, donde los manifestantes prendieron fuego a las canecas de la basura.
En medio de la reyerta, otras personas destruyeron las puertas de acceso de la estación Av. Jiménez. También acabaron con la red semafórica del mismo sector y trataron de vandalizar otros vagones.
Mientras tanto, los funcionarios del operativo llegaron a los locales y en camiones subieron toda la mercancía que, según ellos, no tenía documentación.
La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) que llegó a controlar los disturbios en el centro de la ciudad logró dispersar a los manifestantes, mientras que muchos comerciantes mostraron su malestar por los constantes operativos.
“Llegan, de verdad de verdad, como delincuentes, sin que no haya nadie, ninguno de los dueños de los locales. A nosotros no nos dijeron nada, llegan sin avisarnos”, manifestó una comerciante de calzado.
Publicidad
Al final, un policía resultó herido y los comerciantes aseguran desconocer cuánta mercancía les fue retirada de sus establecimientos.
Por otra parte, se investiga si en los disturbios en el centro de Bogotá hubo jóvenes a los que les pagaron para llegar a tirar piedra contra la fuerza pública, como afirman algunos vecinos del sector.
Publicidad