Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en Universidad de Antioquia: encapuchados robaron y quemaron moto de la Policía

Los desmanes en la Universidad de Antioquia dejaron a un civil y dos uniformados heridos. También hubo desórdenes en Cali, donde cerca de 25 encapuchados bloquearon y lanzaron artefactos explosivos contra las autoridades.

Encapuchados robaron e incineraron motocicleta de la Policía en Universidad de Antioquia

Este jueves, 8 de junio de 2023, así como en las afueras de la Universidad Nacional en Bogotá, también se registraron disturbios en Medellín y Cali. En la Universidad de Antioquia encapuchados se robaron y quemaron una moto de la Policía.

Nuevamente encapuchados que bloquearon la calle Barranquilla, a las afueras de la Universidad de Antioquia, volvieron a quitarle a un policía su motocicleta de dotación, mientras impedían el paso de vehículos en la zona.

“Vean pues estas bellezas, hacen atravesar los buses en la UdeA y dicen que no, que esto no es un juego, que, si no atraviesan los buses, les tiran papas bombas por dentro”, manifestó un ciudadano que registró la escena.

Los dos hombres se pasearon por las calles y las instalaciones de la Universidad de Antioquia, bajo la mirada de decenas de personas y los propios policías que hacían presencia en el lugar. Incluso, otras personas que estaban en el sitio aplaudieron y respaldaron la acción. Minutos después, la motocicleta fue incinerada.

Publicidad

Según la Personería de Medellín, en el punto se encontraban varios menores de edad. Dos policías y un civil resultaron heridos.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, aseveró que “todos los delitos que se comentan en el marco de la protesta pacífica deberán ser judicializados".

Publicidad

"Nosotros como Personería estaremos en el territorio”, anotó.

Por otro lado, en Cali, a la altura de la Universidad del Valle, en su sede Meléndez, los disturbios también fueron protagonistas.

Cerca de 25 encapuchados bloquearon y lanzaron artefactos explosivos contra agentes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO, antiguo Esmad).

La capital del país también fue testigo de los desmanes que se produjeron entre encapuchados y uniformados del UNDMO.

Publicidad

En medio de los disturbios, un policía del UNDMO, antiguo Esmad, cayó herido tras ser impactado por una papa bomba que habría sido lanzada desde la Universidad Nacional de Bogotá.

El hecho se produjo en la entrada de la calle 26 de la institución pública, donde la movilidad estuvo colapsada.

Publicidad

Los compañeros del uniformado corrieron para rodear al patrullero, identificado como John Freddys Rodríguez Sandoval, protegerlo y retirarlo para que pudiera ser atendido. Sufrió heridas en la cara y se encuentra en la UCI del Hospital de la Policía.

  • Publicidad