Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramático relato de la mamá de un niño quemado con pólvora en Yarumal, Antioquia

010117_quemado_polvora_colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

La llegada del año nuevo no solo fue amarga para Camilo, un estudiante de 12 años que vive en Yarumal (Norte de Antioquia), y que resultó quemado con pólvora en el 30 por ciento de su cuerpo según reportó Héctor Jaime Garro, secretario de Salud del departamento.

También lo fue para Claudia, su mamá, quien está en embarazo, tiene otra bebé que cuidar y se encuentra en el Hospital de Yarumal a la espera que le definan a qué hora será remitido su hijo a Medellín para que sea internado en un pabellón de quemados.

 Con angustia, Claudia le contó a Noticias Caracol cómo resultó quemado su hijo la noche en la que las demás familias disfrutaban de la llegada del año nuevo.

Publicidad

“El niño tenía unas chapolas en el bolsillo y se le empezaron a explotar porque él se echó una mechera en el bolsillo”, recordó Claudia.

Escuche el testimonio de Claudia:

Publicidad

Según el secretario de Salud, en las fiestas decembrinas y fin de año 87 personas han resultado quemadas con pólvora en Antioquia, 155 menos que el mismo periodo del año pasado cuando fueron reportados 242 casos.

En la noche del 31 de diciembre, dijo el funcionario, ocurrieron nueve casos en el departamento, dos de ellos de niños lesionados: Camilo y otro pequeño de 8 años que en Andes (Suroeste del departamento) que tiene lesiones en uno de sus ojos.

En Medellín, informó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, hubo una reducción en 66 casos de personas lesionadas con pirotecnia en las fiestas decembrinas de 2016 frente a las del año anterior. [No deje de ver: Abuelita confundió pólvora con una veladora y perdió tres dedos de su mano]

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad