La medida recae sobre extranjeros y connacionales y entrará en vigencia este fin de semana. Nadie que venga del exterior podrá ingresar al país.
“Lo hacemos en aras de que nosotros tengamos controles mayores en nuestra sociedad”, dijo el mandatario de los colombianos y calificó la medida de “dolorosa, pero necesaria”.
Alertó que “estamos frente a una pandemia y esto requiere que todos contribuyamos”
Aunque la decisión tiene “implicaciones de muchos tipos”, el presidente señaló que los colombianos deben entender que la amenaza del COVID-19 “es en serio”.
Publicidad
“He sido un defensor de que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero también creo que dadas las circunstancias, y también ante comportamientos de algunos ciudadanos, tomo esta medida en función de la prevención y contención y para fortalecer las herramientas de pedagogía ciudadana”, puntualizó.
Recalcó que "si las personas no están asumiendo la conciencia que se requiere, vamos a tener que tomar medidas más drásticas y no tengo problemas en tomarlas".
Publicidad
En Colombia ya se cuentan 102 casos de coronavirus.
En contexto:
Epidemiólogo explica los riesgos del crecimiento del contagio del coronavirus en Colombia Poco personal médico y otras fallas que halló la Contraloría en el aeropuerto El Dorado
Publicidad