También esperan que llegue “la parte social al departamento del Chocó”, manifestó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.
En 2019 se registraron 465 amenazas a líderes sociales en el Chocó, por lo que la comunidad espera que estas iniciativas se lleven a cabo.
Con un recorrido por las calles de Bojayá, en compañía del alto comisionado de paz, Leiner Palacios, líder social amenazado de muerte por los grupos armados ilegales, envió un mensaje de esperanza para la región.
“Esta visita nos llena de esperanza y mucha ilusión dado que se pretende identificar una serie de iniciativas en el campo social y productivo para ver cómo se mitiga la situación que están viviendo las comunidades”, indicó.
Palacios encabezó la comitiva que buscaba verificar la situación de amenazas contra líderes sociales en esa zona del choco, donde hacen presencia la guerrilla del ELN y las autodefensas gaitanistas.
El líder social y el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, transitaron por los corregimientos de Corazón de Jesús, La Loma, Piedracandela y Pogue.
Más de la visita:
Comisionado para la paz y líder social de Bojayá se reúnen para analizar intimidaciones en la zona