El director de la Policía de Tránsito y Transporte lamentó ver conductores "en estado de embriaguez con una mano teniendo la dirección de la motocicleta y con la otra teniendo el vaso con licor". Escuche el audio en Blu Radio
Además, indicó que hay padres de familia borrachos que van el vehículo "con el hijo menor de edad también en estado de embriaguez".
"Parece que no les importara, que no sensibilizaran con esto", al referirse a casos como el de Fabio Andrés Salamanca que mató a dos mujeres y dejó gravemente herido a un taxista por manejar ebrio.
Sugirió, alterno a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de quitarles el vehículo a estos conductores imprudentes, que la multa económica pase "de 45 salarios mínimos legales vigentes a 100 o más y que la inmovilización del carro sea hasta por 30 días".
Publicidad
Dijo, sin embargo, que no pueden ser enviados a prisión dada la crisis carcelaria que vive el país y que de hacerlo se requerirían más fiscales y jueces.
Por ahora, la Policía de Tránsito adelanta operativos para sancionar a estos conductores y prevenir accidentes con 250 puestos de control en todo el país.
Publicidad
También indaga sobre nuevos dispositivos con los que los infractores no tendrán necesidad de soplar para saber si conduce bajo efectos del alcohol.
Bogotá